Comprender el estado de los activos

Los activos supervisados por Cyberwatch pueden tener asociado un estado que permite identificar el estado del activo con respecto a Cyberwatch.

Estos estados pueden filtrarse usando la barra de búsqueda del inventario y se muestran en la columna “Estado”, excepto el estado “Sistema obsoleto”.

Los estados posibles son:

  • Pérdida de comunicación
  • Sistema obsoleto
  • Análisis planificado
  • Parches planificados
  • Reinicio necesario

La fecha de último análisis es un indicador de la frescura de las vulnerabilidades calculadas. Por lo general corresponde a la fecha de cálculo de las vulnerabilidades, pero no puede ser más reciente que la fecha del último escaneo.

Para consultar los detalles del estado de un activo, puede ir a la pestaña Análisis, desde la cual podrá ver y relanzar los escaneos realizados en el activo para recopilar los últimos datos, o incluso forzar el recálculo de las vulnerabilidades y del estado del activo.

Pérdida de comunicación

La información de pérdida de comunicación se aplica a los activos que no han comunicado con Cyberwatch desde un tiempo determinado o a los activos que tienen una conexión en modo sin agente inválida.

Esta información se indica en el inventario junto al estado de un activo si está en pérdida de comunicación.

También se indica en la página de un activo.

Por defecto, el tiempo de inactividad antes de que un activo esté en “Pérdida de comunicación” es:

  • 5 días para comunicación con agente
  • 2 días para comunicación en modo sin agente

Este tiempo de inactividad autorizado y el plazo antes de la eliminación automática son modificables en la configuración de Conectores.

Estos elementos también se detallan en la siguiente documentación: gestión automática de conectores.

Sistema obsoleto

Este estado se aplica a los activos cuyo sistema operativo ya no está oficialmente soportado por el editor. Más información sobre las fechas de fin de soporte.

Se muestra en la columna “Sistema” del inventario de activos y resulta de la presencia de un problema de seguridad en el activo.

En espera de análisis

Este estado se aplica a los activos para los que uno de los últimos escaneos de información está pendiente de ejecución en el activo tras un relanzamiento manual del análisis.

Parches planificados

Este estado indica que se ha planificado una franja horaria desde Cyberwatch para el despliegue de parches. Se aplica a los activos hasta que se active el despliegue planificado.

Reinicio necesario

Los escaneos de información de los activos pueden detectar que el sistema operativo solicita un reinicio.

Este elemento se detecta utilizando los métodos recomendados oficialmente por los editores.


Volver arriba

English Français Español